La Unión De Estudiantes cree que el nuevo calendario escolar es "peor".

24.08.2017

  • Su presidente, Álvaro Moreda, asegura que los alumnos han tenido que soportar una "mayor carga de trabajo."
Álvaro Moreda, presidente de la Unión De Estudiantes.
Álvaro Moreda, presidente de la Unión De Estudiantes.


El presidente de la Unión De Estudiantes de Cantabria, Álvaro Moreda, considera que el nuevo calendario escolar diseñado por la Consejería de Educación ha sido "peor" para los alumnos, que han tenido que soportar una "mayor carga de trabajo" al pasar de tres a cinco evaluaciones.

Para Moreda, que representa a cuatro asociaciones de enseñanzas medias y otras cuatro universitarias, el calendario escolar se ha elaborado sin tener en cuenta la opinión de los principales afectados, los propios alumnos cántabros.

A su juicio, la Consejería de Educación debería "retocar" el calendario escolar de cara a los próximos años y hacerlo con el consenso de los distintos colectivos de estudiantes.

En una entrevista concedida a la SER, Moreda habla también del 'bulling' en las aulas de los colegios e institutos de la región, así como de un clima de convivencia escolar marcado por una creciente "falta de respeto" hacia el profesorado.

Finalmente, considera fundamental que el Parlamento de Cantabria refrende cuanto antes el Acuerdo por la Educación aprobado por el Consejo Escolar.