Nace una nueva Federación estudiantil: la Unión De Estudiantes de Cantabria.

25.07.2016

  • Álvaro Moreda presidirá esta Federación que se acaba de adherir a la Confederación Nacional de Estudiantes
  • El grupo se acaba de sumar a la Confederación Nacional de Estudiantes con lo que se espera "poder dar un gran impulso" a la joven federación estudiantil cántabra.
Moreda y Olmos tras la firma del acuerdo.
Moreda y Olmos tras la firma del acuerdo.

Cantabria cuenta con una nueva Federación de estudiantes, la Unión De Estudiantes de Cantabria (UDEC), que está presidida por Álvaro Moreda.

Este colectivo además se acaba de sumar a Confederación Nacional de Estudiantes con lo que se espera "poder dar un gran impulso" a la joven federación estudiantil cántabra, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, y junto a una hoja de ruta establecida por la Ejecutiva de UDEC, espera que la adhesión a la Confederación le "ayude a asentarse como organización estudiantil y juvenil líder en Cantabria".

Según Moreda, con la adhesión a la plataforma nacional "pretendemos dar un impulso y poner como valor en alza a UDEC y asentarla como referente estudiantil en Cantabria y también poder dar voz en Madrid a los estudiantes cántabros".

Y es que, ha ensalzado UDEC quiere "dar una alternativa a los estudiantes que venga por la moderación y no por radicalismos y sectarismos".