Unión De Estudiantes califica como negativo las formas de la Consejería de Educación en la reforma del Calendario Escolar. 

21.06.2017

  • La Federación estudiantil pide al Consejero que escuche a todos los sectores de la educación, incluidos los alumnos.
  • "El verdadero problema está en el rendimiento del alumnado y en la conciliación" dice Álvaro Moreda, presidente de esta organización.
Álvaro Moreda compareciendo en rueda de prensa.
Álvaro Moreda compareciendo en rueda de prensa.

Unión De Estudiantes hace una valoración negativa de la reforma del Calendario Escolar, para la Federación estudiantil ha sido un fracaso que nuevamente se vuelva modificar una cuestión tan importante de nuestros sistema educativo sin llegar a un consenso.

La organización es propensa y se inclina por seguir con la inercia de pactar, que se estaba instalando en la comunidad educativa de Cantabria. Y que ha dado lugar, en el Consejo Escolar de Cantabria, al Acuerdo por la Educación en Cantabria. Un consenso que da lugar a una forma de obrar de modo integrador para conseguir grandes acuerdos.

En palabras de su Presidente Álvaro Moreda, "desde Unión De Estudiantes criticamos las formas con las que se ha aprobado este nuevo calendario, que desde nuestra perspectiva, calculamos que será igual o incluso más negativo que el de este curso" a lo que agregó, "para nosotros el problema es el que se va a generar a los alumnos y a su rendimiento, no si se quita la Semana Santa o no, si quitándola se consigue más y mejor rendimiento, adelante."

También aprovechó para anunciar que se han iniciado contactos con el Colectivo de Estudiantes, porque para Moreda, "la gran vocación y objetivo de Unión De Estudiantes es llegar a grandes consensos para luchar por nuestros derechos, y ahora la clave está en conseguir un calendario inclusivo que cuente con todos" asimismo añadió, "después de estar hablando hace unos días con una de las responsables del Colectivo de Estudiantes, mi prioridad es lograr un frente de los estudiantes para que se nos escuche, somos el sector mayoritario, imprescindible, trascendental y más importante del sistema educativo."