Unión De Estudiantes califica positivamente el encuentro con el Consejero de Educación.

02.11.2017

  • La organización cree que es bueno que se escuche y se tenga en cuenta a los alumnos, por ello seguirá impulsando y fomentando la participación de estos en el día a día del mundo educativo.

La Federación estudiantil cree que se puede sacar un buen resultado la entrevista con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Mañanes y el Director General de Juventud, Jorge Gutiérrez. Porque cree que es fundamental que los estudiantes sean escuchados por la administración y que se puedan transmitir las demandas del sector mayoritario de la comunidad educativa.

En la reunión se trataron temas relevantes, como la necesidad de avanzar hacia una nueva Ley de educación, que nazca del consenso del mundo educativo y político, para que sea duradera en el tiempo y repercuta en mayor calidad en la enseñanza.

La formación estudiantil también aprovechó este punto para transmitir al Consejero su apoyo de cara a la aprobación en el Parlamento regional, el Acuerdo para la Educación en Cantabria, un buen tratado educativo y social, que surge de un gran pacto entre todos los sectores educativos.

El encuentro también sirvió para poner en valor la necesidad e importancia de potenciar y promover la implicación de los jóvenes y los estudiantes en la toma de decisiones, para ello desde la Federación aprovechó para volver a reivindicar su proyecto de crear una Mesa Sectorial de Estudiantes para tener un foro directo con la Consejería.

Asimismo se pidió incluir en el próximo reglamento del Consejo Regional de la Cultura un porcentaje de vocales para los jóvenes, al igual que se agradeció al Director General de Juventud, Jorge Gutiérrez, que la reinstauración del Consejo de la Juventud de Cantabria este cerca. Según criterio de la agrupación de alumnos, "es importante que los jóvenes estemos representados en este órgano".