Álvaro Moreda Gómez

Presidente

"Trata de dejar a este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste." (Baden-Powell)

Soy Álvaro Moreda Gómez, Presidente de Unión De Estudiantes de Cantabria, Federación de estudiantes líder en nuestra Comunidad Autónoma. Bienvenidos todos y todas a nuestra página web oficial.

Soy un joven comprometido con mi tierra, con inquietudes, con ganas de cambiar las cosas que no funcionan y de representar a los estudiantes y jóvenes de mi región.

Creo en una nueva formar de representar, en la que prime el llegar a acuerdos, el diálogo, el consenso, en la negociación, en llegar a alianzas transversales con distintas y diversas organizaciones y con la administración, representar en órganos consultivos y de gobierno, en tender puentes y en apostar firmemente por la cultura del pacto.

No queremos ser polémicos y los primeros en sacar más pancartas, banderas y gritos de "guerra". La movilización en las calles debe ser la última bala en la recamara y no el proyectil más recurrente y reiterado. En definitiva, queremos ser la fuerza del diálogo, entendernos con todos y trabajar para y por los estudiantes y los jóvenes.

Porque Unión De Estudiantes de Cantabria es una organización de los estudiantes, para los estudiantes y que nace de los estudiantes. Somos el mejor y más claro interlocutor para representar a los alumnos. Cuento contigo.



El Presidente de la Federación lo será también de todos sus órganos de gobierno y dirección, y ostentará la plena representación legal de la Federación, pudiendo delegar u otorgar poderes con la aprobación del Comité Ejecutivo.

El cargo no será remunerado. La duración del mandato será de dos años, pudiendo presentarse a la reelección de forma indefinida.